Albóndigas de ternera en salsa de pimienta
¿Te gusta preparar en casa ricas recetas de carne? No te pierdas esta receta de albóndigas de ternera en salsa de pimienta. Una receta ideal.
Las albóndigas tienen origen árabe aunque también había preparaciones similares en la Roma Imperial. Luego esta receta se fue expandiendo en todo el mundo y fue variando con el tiempo. En la actualidad hay múltiples maneras de cocinarlas, con una amplia variedad de acompañantes y salsas. Las albóndigas de ternera en salsa de pimienta son una variante deliciosa. Es una receta sencilla y muy sabrosa.
La carne de ternera es una de las que más nutrientes contiene. Es rica en vitaminas como la tiamina, necesaria para el funcionamiento del cerebro. También en minerales esenciales para el organismo como el hierro y el zinc. Se encuentra entre los alimentos con mayor valor biológico, detrás del huevo. Además aporta ácido linoleico, importante para las membranas celulares.
La carnitina presente en la ternera es un elemento necesario para metabolizar la grasa. También contiene alanina, esencial para la producción de la energía vital para nuestro día a día.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Para la salsa:
- 1 cucharada de pimienta verde seca
- 200 mililitros de caldo de ave
- 200 mililitros de leche evaporada
- 1 copa de coñac
- Sal
Cómo preparar albóndigas de ternera en salsa de pimienta:
- En un bol colocamos la carne de ternera molida con las especias y la miga de pan. Batimos el huevo y lo incorporamos en el bol.
- Damos un punto de sal.
- En un mortero trituramos el ajo y lo mezclamos con la pimienta verde. Después agregamos a la carne.
- Cuando la mezcla esté lista formamos unas pequeñas albóndigas.
- Si queremos podemos enharinararlas para sellarlas.
- En una olla con aceite doramos las albóndigas por todos lados y las vamos sacando conforme estén listas.
- Enseguida vertemos el coñac en la misma olla y removemos hasta que el alcohol se evapore. Esto permitirá recoger el sabor de la carne que quedó.
- A continuación, agregamos la pimienta verde mezclada con el ajo, junto a la leche evaporada y el caldo de ave. Mezclamos todo suavemente unos cuántos minutos.
- Cuando el guiso se reduzca y vaya espesando está listo.
- Servimos las albóndigas calientes con la salsa de pimienta encima.
Si buscas recetas nuevas para hacer en casa, las albóndigas de ternera en salsa de pimiento son una deliciosa opción. Puedes acompañarlas con la guarnición que desees, con vegetales salteados o patatas horneadas.